Volver

SERIE 5 (FASE V)

Gracias a su exclusivo paquete de características, que incluye el control electrohidráulico para la doble tracción, el bloqueo del diferencial, la toma de fuerza de 4 velocidades, el sistema hidráulico con un caudal de 90 l/min y hasta 8 salidas traseras, la transmisión HML con Automatic Powershift (APS), la minirreductora y la superreductora, y la gran combinación de neumáticos con llantas fijas o ajustables, la serie 5 es perfecta para cualquier labor. En pocas palabras, el tractor ideal para cualquier explotación agrícola.

MOTOR: DISEÑADO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES AGRÍCOLAS.

La nueva Serie 5 está equipada con motores FARMotion 35 o FARMotion 45 de 3 o 4 cilindros, que mejoran la maniobrabilidad y la tracción respectivamente. Estos motores, conformes a la fase V de las normas de emisiones, tienen un tamaño tan compacto que les permite disponer de un perfil de capó inclinado, una excelente visibilidad exterior desde el asiento del conductor y un gran ángulo de giro. El consumo de combustible y el nivel de ruido se han optimizado gracias al sistema de inyección de combustible common rail con gestión electrónica, que funciona con una presión de 2.000 bares para garantizar una mejor combustión, una reducción de las emisiones contaminantes y una rápida respuesta a las condiciones de carga imprevistas. El diseño modular de los cilindros y las válvulas con regulación hidráulica aumentan la fiabilidad y simplifican el mantenimiento. Una centralita electrónica específica permite predefinir dos regímenes del motor, configurarlos y reactivarlos o mantener un régimen constante incluso con variaciones de la carga. En comparación con los modelos anteriores, se ha mejorado la curva y el aumento de par, con una mejor reacción a las variaciones de carga y un mejor rendimiento a bajo régimen. El modelo 5125 tiene una potencia máxima de 126 CV a 2000 rpm; con el motor a la velocidad de la TDF ECO (1600 rpm), tiene un par de 517 Nm y una potencia de 115 CV, y alcanza el 91% de la potencia máxima.

TRANSMISIÓN: ALTA EFICIENCIA Y MÁXIMA MODULARIDAD.

Para desarrollar adecuadamente el concepto modular y encontrar la solución más adecuada para todas las necesidades, las transmisiones de la nueva serie 5 de DEUTZ-FAHR se basan en un cambio mecánico de 5 velocidades, con numerosas opciones. La primera es un inversor mecánico o hidráulico con sistema Stop&Go, que permite controlar el tractor en movimiento tan solo con los pedales de freno. Esta práctica función aumenta la maniobrabilidad del tractor, especialmente cuando se trabaja con el cargador frontal. La segunda opción tiene que ver con las gamas de la minirreductora y la superreductora, que duplica las marchas hacia delante y hacia atrás y ofrece una velocidad mínima de desplazamiento de 300 m/h. Otro aspecto importante es la función Powershift (2 o 3 marchas bajo carga), ahora también disponible automático (APS) para la versión con transmisión HML. Otra característica importante (opcional) es el sellado completamente hermético, muy útil para trabajar en los arrozales. El acoplamiento electrohidráulico de la doble tracción y el bloqueo al 100% de los diferenciales delantero y trasero están incorporados en todos los modelos de la gama.

TOMA DE FUERZA: UNA OFERTA COMPLETA, PARA CUALQUIER NECESIDAD.

La toma de fuerza está gestionada por un embrague multidisco independiente en baño de aceite con control electrohidráulico, para poder realizar las operaciones de conexión y desconexión con fluidez y gran precisión con tan solo pulsar un botón. También hay disponible un control remoto de la TDF en la parte trasera. El funcionamiento de los implementos que requieren toma de fuerza es perfecto en todas las operaciones, gracias a las velocidades disponibles en diferentes combinaciones (540 / 540-540E / 540-540E-1.000-1.000E), todas con eje extraíble. La TDF sincronizada está provista de un eje independiente, así como de una toma de fuerza delantera de 1000 rpm. La función "TDF AUTO" gestiona automáticamente la toma de fuerza, en función de la posición del elevador trasero electrónico.

SISTEMA HIDRÁULICO: EFICIENCIA Y ALTAS PRESTACIONES.

Para satisfacer todas las necesidades operativas, la nueva Serie 5 de DEUTZ-FAHR está disponible con 2 configuraciones de sistema hidráulico, una o dos bombas de 55 o 90 l/min de capacidad, y de 4 a 6 salidas traseras, controladas mecánicamente, con regulador de caudal y retorno de aceite libre. Opcionalmente, se puede añadir un distribuidor de 2 vías, con control electrohidráulico mediante un interruptor situado en la consola derecha, para obtener una capacidad de hasta 8 vías en la parte trasera. Todos los distribuidores mecánicos están equipados con el mando de "detent" (que permite un flujo continuo de aceite) mediante un bloqueo mecánico de la palanca de mando. El elevador trasero DEUTZ-FAHR es célebre por garantizar la mejor precisión y eficiencia de su categoría. La nueva serie 5 incluye un elevador mecánico de serie, pero puede equiparse opcionalmente con la versión con control electrónico completo. La centralita electrónica ofrece una serie de funciones adicionales muy prácticas, como la limitación de la altura máxima, el descenso a baja velocidad, el sistema de amortiguación de las vibraciones y la TDF automática. El elevador trasero tiene una capacidad máxima de más de 5400 kg; el enganche tripuntal es de categoría II. Adicionalmente, se puede equipar de fábrica con un elevador frontal de efecto simple con una capacidad de 2100 kg.

FRENOS Y CABINA: EXCELENTE EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD SIN CONCESIONES.

Las dos versiones del eje delantero, diseñadas y fabricadas internamente, incorporan tanto la doble tracción como el bloqueo hidráulico del diferencial. Los tractores 5095, 5100 y 5105 están equipados con un eje delantero con una carga máxima admisible de 2.900 kg y un ángulo de giro máximo de 50°, mientras que en los modelos 5115 y 5125 la carga aumenta a 3.000 kg y el ángulo de giro a 55°. La función de asistencia a la dirección (SDD) está disponible opcionalmente en todos los modelos; esta función reduce los giros del volante en un 50%, para poder realizar maniobras rápidas en espacios estrechos. Los modelos 5115 y 5125 también pueden estar equipados con el freno servoasistido Parking Brake, un sistema combinado mecánico-hidráulico que aplica una fuerza constante a los discos de freno traseros, con el fin de bloquear el vehículo en cualquier pendiente, con total seguridad. Este sistema también reduce las pérdidas de potencia de transmisión en unos 1,5 kW (2 CV). El equipamiento avanzado del sistema de frenos aumenta el nivel de seguridad: monta discos de freno en las 4 ruedas. Además, la gran variedad de sistemas de frenos para los remolques hace que la serie DEUTZ-FAHR 5 sea segura incluso para el transporte continuado por carretera.