Nueva Serie 5DF/DS/DV Fase V de DEUTZ-FAHR

Volver
Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

Nueva Serie 5DF/DS/DV Fase V de DEUTZ-FAHR

18-03-2022

Todo un referente de excelencia en el segmento especializado.

Los tractores 5DF, 5DS y 5DV están expresamente diseñados para trabajar en huertos, viñedos, jardinería y aplicaciones municipales. Cada gama presenta una anchura total diferente para adaptarse a la aplicación específica, y está disponible con una amplia variedad de características concretas para personalizar el tractor y adaptarlo perfectamente a la tarea que deba realizar.

La nueva Serie 5DF/DS/DV, cuenta ahora con anchuras máximas que van desde tan solo 1166 hasta los 1671 mm y ha sido especialmente concebida para maximizar la productividad y la eficiencia trabajando en espacios estrechos. Con una cabina completamente nueva, una oferta de motores en fase V todavía más potentes y de menor consumo, y transmisiones de eficacia probada basadas en cambios de 4 o 5 velocidades (también disponibles con Powershift de 3 marchas bajo carga), estos tractores ofrecen aún más posibilidades de configuración y se alzan como nuevo referente indiscutible de este segmento por su seguridad, confort y productividad.

El diseño de las novedosas cabinas de la Serie 5DF/DS/DV Fase V presenta un concentrado de soluciones tecnológicas y ergonómicas avanzadas, que brindan unos niveles de comodidad sin precedentes en un tractor especializado. Todas las versiones están dotadas del innovador sistema de suspensión montado sobre casquillos hidráulicos (hydro silentblocks). El bastidor de la cabina está disponible en 3 versiones, todas con una estructura muy limpia de 4 montantes, suelo completamente plano y columna de dirección con altura e inclinación regulables. Ahora, el salpicadero también se mueve con el volante para adaptar su posición y mejorar la comodidad de manejo. El nuevo techo con panel trasero abatible aumenta la visibilidad superior en la parte trasera del tractor. El nuevo sistema de filtración de categoría 4, completamente integrado en el techo, protege al conductor de manera eficaz durante la aplicación de los tratamientos de los cultivos. Otros opcionales que ofrece la nueva Serie 5DF/DS/DV Fase V son los espejos retrovisores con regulación telescópica, radio Bluetooth, soporte para móvil y un potente paquete de luces led de trabajo y carretera.

Los motores FARMotion 35 y FARMotion 45, de 3 y 4 cilindros, que monta la nueva Serie 5DF/DS/DV cumplen la Fase V de la normativa y no solo son más eficientes que sus predecesores en cuanto al consumo de combustible también son más potentes; el modelo tope de gama desarrolla la impresionante potencia de 116 CV. Estos nuevos motores cuentan con una impresionante serie de soluciones de última generación, como el ventilador viscoso de control electrónico, taqués hidráulicos y filtro de aire PowerCore, concebidas para reducir al mínimo el consumo y las necesidades de mantenimiento, y maximizar la productividad. El cumplimiento de las estrictas normas de emisiones de la fase V se consigue con un paquete de postratamiento de los gases de escape muy compacto, que no requiere mantenimiento, compuesto por un circuito EGR externo refrigerado con control electrónico, un DOC (catalizador oxidativo diésel), un SCR y un DPF pasivo que no requiere ciclos de regeneración especiales ni inyección de combustible adicional en el escape. Y todo esto sin tener que aumentar las dimensiones totales del motor con respecto a las versiones anteriores, conformes a la fase IIIB, y manteniendo el mismo capó rebajado e inclinado

Las transmisiones de la nueva Serie 5DF/DS/DV de DEUTZ-FAHR, concebidas para maximizar la eficiencia y la productividad en el campo, ofrecen amplias posibilidades de configuración. Las variantes de configuración van desde la versión mecánica con 12+12 velocidades hasta una transmisión con 45+45 velocidades y cambio Powershift con 3 marchas bajo carga e inversor hidráulico con SenseClutch (nivel de respuesta configurable por el usuario), la función Stop&Go (parada y reanudación sin embrague) y ComfortClutch; una solución altamente innovadora que lleva el confort a otro nivel y permite cambiar de marcha con solo pulsar un botón de la palanca de cambios. Y, por si fuera poco, las versiones de 5 velocidades alcanzan una velocidad máxima en carretera de 40 km/h con el motor en modo económico.

La TDF también ofrece numerosas opciones de configuración. Todos los tractores vienen de serie con las velocidades 540 rpm y 540 ECO, que se pueden seleccionar con un práctico mando desde el asiento del conductor. En los modelos 5DF, los clientes pueden optar por un práctico embrague mecánico de la TDF o, en alternativa, por un embrague electrohidráulico con modulación automática y acoplamiento progresivo, que incluye una función de gestión que acopla y desacopla la TDF automáticamente en función de la posición del elevador. Los prácticos mandos duplicados en el guardabarros trasero permiten controlar el tractor desde fuera. Para ampliar las prestaciones de la toma de fuerza, se puede añadir una velocidad de 1000 rpm y una toma de fuerza sincronizada. Naturalmente, también dispone de una toma de fuerza montada en la parte delantera.

La nueva Serie 5DF/DS/DV de DEUTZ-FAHR presenta una amplia oferta de sistemas hidráulicos con numerosas posibilidades de configuración. Las bombas dedicadas a los elevadores y a los distribuidores suministran un caudal máximo de 68 l/min, mientras que todos los tractores vienen de serie con un circuito hidráulico separado que suministra aceite exclusivamente al sistema de dirección y a los servicios auxiliares. Este circuito secundario está equipado con su propia bomba independiente, con una caudal de hasta 40 l/min, que garantiza la fluidez de la dirección incluso con el motor al ralentí y utilizando el elevador y/o los distribuidores al mismo tiempo. Los dos distribuidores hidráulicos traseros con válvula reguladora de caudal y línea de retorno libre son de serie, pero hay disponibles hasta tres distribuidores traseros en función de la configuración opcional que se elija. Todos estos distribuidores pueden duplicarse en distribuidores ventrales con válvulas reguladoras de caudal ajustables desde el interior de la cabina. El elevador trasero con control electrónico tiene una capacidad máxima en los modelos 5DF de 3130 kg (2600 kg en las versiones 5DS y 5DV), que opcionalmente puede incrementarse hasta 3940 kg.  El elevador trasero viene de serie con un sistema para amortiguar las oscilaciones generadas por el apero suspendido. Incluye otros opcionales como los botones de control externos situados en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y un impresionante elevador delantero de 1500 kg.

Como alternativa al robusto eje delantero oscilante, los nuevos 5DF, DS y DV también están disponibles con un exclusivo sistema de suspensión hidroneumática adaptativa e independiente del eje delantero, que garantiza una excelente amortiguación en función de la velocidad del vehículo y del ángulo de giro, brindando un confort y una estabilidad inmejorables en cualquier condición. El software de control activo de la suspensión delantera también incluye de serie las funciones Anticabeceo y Antibalanceo, que mejoran notablemente la seguridad y la productividad. La función anticabeceo impide que se hunda el tren delantero al frenar y reduce las distancias de frenada, mientras que la de antibalanceo adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas, para optimizar la estabilidad y la adherencia, aumentando la rigidez de las suspensiones externas para reducir el balanceo de manera considerable. El DTC (control de tracción) transfiere automáticamente a las ruedas el par transmitido al eje delantero para maximizar la tracción. El sistema de frenado en las cuatro ruedas, el bloqueo de los diferenciales con accionamiento electrohidráulico y la doble tracción están incluidas de serie, mientras que la función SDD, que agiliza y simplifica las maniobras reduciendo a la mitad el número de vueltas del volante, está disponible como opcional.

DEUTZ-FAHR es una marca alemana puntera, que cuenta con la tecnología más innovadora para la agricultura, aportando una extensa gama de tractores en continua evolución. Su oferta es fiel reflejo de lo que significa la agricultura actual. El concepto de diseño de gama alta se basa principalmente en un esfuerzo de colaboración interna. DEUTZ-FAHR es sinónimo de tractores y cosechadoras de calidad que garantizan un elevado rendimiento. La sede central de DEUTZ-FAHR está en Lauingen (Alemania), donde cuenta con la planta de producción más moderna de Europa, en la que se fabrican los tractores de altas prestaciones dese 120 a 336 CV para satisfacer las necesidades de los agricultores de todo el mundo.