Strike CF

STRIKE CF

90-100
El mejor de la clase.

Se distingue por su diseño refinado y atractivo, pero también por su envidiable confort. Diseñado para ofrecer lo máximo entre las hileras, el Lamborghini Strike CF se revela con unas prestaciones del más alto nivel incluso para trabajos en pleno campo y en el tiro pesado, gracias a las robustas orugas de acero que garantizan estabilidad, maniobrabilidad y flotabilidad incluso sobre terrenos con grandes pendientes y/o de perfil irregular.

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DISEÑO

Las formas sinuosas y envolventes, el diseño compacto e inclinado del capó, que garantiza una óptima visibilidad, el máximo respeto de la vegetación y el diseño totalmente en línea con el family feeling de la casa Lamborghini son las características más destacadas que confieren al Strike CF una elegancia única e inconfundible. Completan el cuadro, ya de por sí apasionante, la nueva disposición del puesto de conducción, el depósito con aspiración total y los compactos y eficientes propulsores FARMotion de 3 cilindros. En síntesis: productividad y eficiencia máximas, con un marcado toque de clase adicional.

MOTOR

El nuevo FARMotion de 3 cilindros, conforme con la Fase III B, es un cúmulo de tecnología. Un motor que garantiza consumos mínimos de gasoil en un espacio reducido. El FARMotion disfruta de un equipamiento formidable, dotado de: ventilador viscoestático, inyección Common Rail hasta 2000 bar con inyectores avanzados de 7 orificios, recirculación exterior y refrigerada de los gases de escape modulada electrónicamente y turbocompresor con válvula waste-gate. La correa individual para los servicios con tensor automático, un nuevo filtro del aire PowerCore y la doble cortina extraíble de protección de los radiadores simplifican y agilizan el mantenimiento periódico, en beneficio de la productividad.

TRANSMISIÓN

Para lograr facilidad de uso, eficiencia y fiabilidad al máximo nivel, las transmisiones son manuales y están completamente sincronizadas. En el Strike CF, se puede elegir entre 12 o 16 relaciones en ambos sentidos de marcha; en el primer caso, la transmisión está integrada con la función Creeper para facilitar la realización de los trabajos a velocidades ultrabajas, mientras que, en el segundo caso, se incluye de serie el OverDrive, que garantiza un escalonamiento perfecto, para encontrar la marcha justa en cualquier condición. Gracias al inversor sincronizado, los cambios de dirección resultan sencillos y fluidos. Los embragues de dirección laterales y los frenos en baño de aceite confieren a la máquina una absoluta precisión de maniobra y un gran sentido de seguridad incluso en condiciones operativas precarias.

SISTEMA HIDRÁULICO

Una bomba de 25 l/min se dedica exclusivamente a los embragues de dirección, para realizar cualquier maniobra de modo progresivo, incluso con el motor al ralentí y el elevador o los distribuidores en funcionamiento, porque estos pueden contar con una bomba adicional de 50 l/min. Hay disponibles distribuidores hidráulicos traseros de 6 vías (hasta 10 como opción) y dos vías ventrales adicionales (duplicadas de otras tantas vías traseras). El elevador trasero tiene una capacidad de 2800 kg. La TDF es de acoplamiento electrohidráulico con eje intercambiable de serie y embrague multidisco en baño de aceite; funciona tanto con el clásico modo 540 rev/min como con el 540 ECO.

CABINA

La plataforma plana está suspendida sobre 4 silentblocks, para un aislamiento eficaz de las vibraciones procedentes del cuerpo de la máquina; el asiento tiene una eficaz suspensión mecánica para lograr el máximo confort. A los lados del renovado puesto de conducción, hay ahora un doble depósito de gasoil específicamente conformado para garantizar una aspiración óptima de todo el combustible, incluso sobre pendientes pronunciadas. Para quienes deseen montar una cabina de posventa, Lamborghini ofrece ahora como opción la preinstalación de la parte inferior del capó, con un alternador más grande, el compresor del aire acondicionado, los tubos para el sistema de calefacción y un sistema eléctrico implementado.

EXTRA

Ideadas para reducir la compactación y el daño de la capa superficial del suelo, pero también para reducir las vibraciones y el ruido, las nuevas orugas de goma ComfortTrack permiten además la libre circulación por carreteras abiertas al tráfico público, sin necesidad de realizar el pesado y laborioso montaje de los cubrezapatas.